
SOS Cuba
El pasado 11 y 12 de julio la historia del pueblo cubano fue marcada por las mayores protestas contra el gobierno desde la revolución de Fidel Castro. Los gritos de las protestas en Cuba resonaban en distintos lugares del país. El coro de voces en las calles por “Libertad, libertad, libertad” y “Cuba libre” iba acompañado de pancartas pidiendo auxilio y socorro para Cuba (“SOS Cuba” y “Patria y Vida”).
La desesperación por falta de alimentos y atención médica en medio de la pandemia fueron recibidos por lo que algunos catalogan como abuso de fuerza y violencia policial. Sentimientos de dolor, angustia, y depresión al sentirse como prisioneros dentro de su propio país, llenan los corazones del pueblo cubano y sus familiares en el extranjero.
No cabe duda que Cuba está en crisis. De hecho, son muchos los lugares y gente en todas partes del mundo que están en crisis y carecen de paz.
Jesucristo aseguró que en este mundo habría aflicción y sufrimiento, pero también aseguró darnos la paz que nos permite sobrellevar las dificultades de la vida (Juan 16:33). Tal vez sientes que los problemas y la angustia ha creado un estado de perpetua desesperación en tu corazón.
Quizá realmente nunca hayas vivido en paz. Quizá la lucha por las cosas básicas para sobrevivir sea cada vez más pesada. Quizá nunca te hayas sentido libre.
Debes saber que no estás solo si sientes que la desesperación – por falta de soluciones a serios problemas – ha llegado a su punto culminante, y te sientes prisionero de la incertidumbre. Es mucha la gente que siente lo mismo que tú y son muchos los que han encontrado paz y libertad en medio de una crisis al acudir a Dios.
Dios – y no el gobierno – es el único que puede darte la serenidad que tanto necesitas. Dios te ama y te brinda paz y libertad en medio de la crisis, ya sea en Cuba o en cualquier otra parte del mundo.
Aquí estamos para apoyarte y orar por ti, para que Dios guie tus pasos. Envíanos un WhatsApp o un email hoy.