5 Razones por las cuales preferirías que no llegue el Día de Acción de Gracias – Y por qué no tiene que ser así
5 Razones por las cuales preferirías que no llegue el Día de Acción de Gracias – Y por qué no tiene que ser así

Nuevamente es esa época en el año: El Día de Acción de Gracias. Tiempo para la familia, pavo, y quizás el football americano. ¿Pero qué pasa cuando el pensamiento de la festividad te hace querer salir corriendo? ¿Cuándo el dar gracias lo que te da es un dolor de cabeza?

Aquí hay 5 razones por las cuales quizás no estás muy contento de que sea el Día de Acción de Gracias – luego continúa leyendo y encontrarás qué puedes hacer al respecto.

  • Drama familiar: Nada parecido a los comerciales donde las familias sonríen y se pasan la canasta decorada con los panecillos alrededor de la mesa. Tú solo quieres terminar la comida para poder salir de ahí.
  • Todo el trabajo cae sobre ti. Te encuentras limpiando con una mano y cocinando el pavo con la otra. Te encuentras todo un manojo de nervios y de repente tocan a la puerta.
  • Viajar requiere tiempo y dinero. Quizás la familia te podría visitar a para un cambio. Ok, fue un mal chiste.
  • Tienes que trabajar. El Día de Acción de Gracias es como cualquier otro día – quizás uno más ocupado. ¿Acaso no puede uno descansar un poco?
  • ¿De qué puedes estar agradecido? Ha sido un año muy duro, y realmente no tienes fuerzas como para pretender que estas feliz. Incluso la palabra “Gracias” te deja murmurando sobre tu puré de papas.

Las buenas noticias son: no tiene que ser así. Aquí hay 5 consejos para hacer que este año el Día de Acción de Gracias sea uno mejor.

  1. Ver la familia puede ser algo bueno. Demuestra que son importantes para ti. Puedes bendecir a otros al escuchar y alentar.
  2. La preparación para el Día de Acción de Gracias no es una pequeña tarea. Prepara una lista de lo que debes hacer y cuando. Si puedes hornear o congelar parte de la cena con anticipación, hazlo. Pídele a la familia y a tus amistades que ayuden con los preparativos y si esto no es una opción, opta por preparar una cena pequeña que esté a tu alcance.
  3. Viajar puede ser estresante. Separa un tiempo para estar a solas y asegúrate de mantenerlo. Disfruta esos momentos de calma y pídele a Dios que te ayude a no molestarte si las cosas no salen como fueron planeadas.
  4. Quizás tengas que trabajar en Día de Acción de Gracias, pero aún puedes enfrentar el día con una actitud positiva. Busca maneras de motivar a las personas que te rodean. Dile a tus compañeros de trabajo lo que aprecias sobre ellos, o provéeles algunas delicias caseras.
  5. Los problemas existen, y no hay que pretender lo opuesto. Pero no dejes que los problemas limiten tu vida. ¿Sobre qué cosas podrías dar gracias? ¿Tu salud? ¿Tu familia? ¿Tu hogar? ¿Qué tal aquellas pequeñeces que pasamos por alto? Prepara una lista.

Aquí un reto más para ti: durante esta festividad, descubre una razón aún más grande por la cual estar agradecido. Esa razón, es la libertad que encontramos en Jesucristo. Con Jesucristo, tenemos esperanza y dirección, no solo el Día de Acción de Gracias, pero cada día de nuestras vidas.

Permite que este sea el mejor Día de Acción de Gracias de tu vida, pidiéndole a Jesucristo que entre a tu vida hoy.

COMPARTE ESTA PÁGINA CON UN AMIGO:

Paso 1 – El propósito de Dios: la paz y la vida

Dios te ama y quiere que experimentes la paz y la vida eterna. La Biblia dice: “Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. —Romanos 5:1 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. —Juan 3:16 “Yo [Jesús] he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. —Juan 10:10 Entonces, ¿qué nos impide tener la vida que Dios ha planeado para nosotros?

Paso 2 - El problema: nuestra separación de Dios

Dios nos creó a su imagen y semejanza. Nos dio una voluntad y la libertad de elegir; nosotros elegimos desobedecer a Dios y seguir nuestros propios deseos. Esto se llama pecado y nos separa de Dios. La Biblia dice: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. —Romanos 3:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”. —Romanos 6:23 Nuestra elección de pecar nos separa de Dios. La gente ha intentado muchas formas de acercarse a Dios para eliminar este distanciamiento. La Biblia dice: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”. —Proverbios 14:12 “Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar”. —Isaías 59:2 No hay puente que pueda llevarnos a Dios... excepto uno.

Paso 3 - El puente de Dios: la Cruz

Jesucristo murió en la cruz y resucitó de la muerte. Al hacerlo, pagó la pena por nuestro pecado y tendió un puente entre nosotros y Dios. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. —1 Timoteo 2:5 “Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios”. —1 Pedro 3:18 Dios ha proporcionado el único camino de vuelta a Él. Y tú debes elegir si quieres tomar ese camino.

Paso 4 - Nuestra respuesta: recibir a Cristo

Debemos confiar y recibir a Jesucristo como Señor y Salvador. La Biblia dice: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”. —Juan 1:12 “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”. —Romanos 10:9 ¿De qué lado estás? ¿Con Cristo o sin Él? He aquí cómo puedes aceptar a Cristo en tu vida: Te sugerimos que ores de la siguiente forma para aceptar a Cristo como tu Salvador:
 

“Querido Dios: Sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es Tu Hijo. Creo que Él murió por mis pecados y que Tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirle como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad.Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”.

¿Hiciste esta oración?

whatsapp