5 Cosas que cada papá debe hacer

La paternidad.

A veces puede ser una tarea desalentadora.

Tal vez hay momentos en que no tienes ni idea de lo que estás haciendo. Los pañales. Las preguntas difíciles. La disciplina. El cuidado. Otras veces, te puedes sentir como si realmente te ganaste la taza de café que dice: “Eres el mejor papá del mundo”.

Pero ya sea que siempre sacas ‘10’ en paternidad o no, la realidad es que se te ha dado uno de los regalos más valiosos: guiar y dirigir, moldear y enseñar, criar y cuidar de un niño o niña. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de hacerlo bien?

En Dios encontramos el mayor ejemplo de paternidad. Puedes aprender acerca de Él en la Biblia, que es la mejor guía de vida que existe.

Aquí tenemos algunos consejos que la Biblia, y Dios mismo, tienen para los padres. Después de todo, ¿por qué no aprender del mejor?

Se atento

Aun cuando los hijos de Dios piensan que él tiene mejores cosas que hacer, Dios recibe a sus hijos con brazos abiertos. Él está al pendiente y saca tiempo para ellos. Tu trabajo o pasatiempo son pasajeros pero invertir en tus hijos no tiene precio ya que pronto dejaran de ser niños.

Se dé ejemplo

Esto puede parecer muy obvio pero no puedes olvidar que hay alguien que te admira. Así son los niños y eso no cambia con el tiempo. ¿Quieres que tus hijos sigan tus pasos? Sigue tú el ejemplo de Dios al esforzarte en perdonar, ser amoroso, firme y justo.

Anima a tus hijos

Dios nos guía y nos da sabiduría. Él también es compasivo y quiere lo mejor para nosotros. De esa misma manera, tú también, anima a tus hijos. Apóyalos. Enséñales y guíales. Esto requiere paciencia y tal vez te saquen algunas canas pero al fin y al cabo te lo agradecerán.  

No lo hagas sólo

Ser hombre no se trata de demostrarle a otros lo fuerte y capaz que eres. Eso es cosa del ego. Ser hombre, y especialmente padre, se trata de reconocer cuánto dependes de otros para hacer bien tu trabajo. En particular, el grado de dependencia que tienes en Dios. No fuiste destinado a hacerlo por ti solo.

Orar

Orar es hablar con Dios, y ya hemos estableció que Él es tu mejor mentor. Habla con Él acerca de tus hijos. Ora por la fuerza y sabiduría que necesitas para ser un buen padre. El mismo Jesús oró ante su Padre, así que sin duda la oración es importante.

Dios quiere ayudarte, no sólo en tu rol de padre, pero también en cada área de tu vida. Él te ama y quiere una relación contigo. Puedes comenzar esa relación hoy mismo. Sigue leyendo.

COMPARTELO CON UN AMIGO:

Paso 1 – El propósito de Dios: la paz y la vida

Dios te ama y quiere que experimentes la paz y la vida eterna. La Biblia dice: “Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. —Romanos 5:1 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. —Juan 3:16 “Yo [Jesús] he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. —Juan 10:10 Entonces, ¿qué nos impide tener la vida que Dios ha planeado para nosotros?

Paso 2 - El problema: nuestra separación de Dios

Dios nos creó a su imagen y semejanza. Nos dio una voluntad y la libertad de elegir; nosotros elegimos desobedecer a Dios y seguir nuestros propios deseos. Esto se llama pecado y nos separa de Dios. La Biblia dice: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. —Romanos 3:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”. —Romanos 6:23 Nuestra elección de pecar nos separa de Dios. La gente ha intentado muchas formas de acercarse a Dios para eliminar este distanciamiento. La Biblia dice: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”. —Proverbios 14:12 “Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar”. —Isaías 59:2 No hay puente que pueda llevarnos a Dios... excepto uno.

Paso 3 - El puente de Dios: la Cruz

Jesucristo murió en la cruz y resucitó de la muerte. Al hacerlo, pagó la pena por nuestro pecado y tendió un puente entre nosotros y Dios. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. —1 Timoteo 2:5 “Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios”. —1 Pedro 3:18 Dios ha proporcionado el único camino de vuelta a Él. Y tú debes elegir si quieres tomar ese camino.

Paso 4 - Nuestra respuesta: recibir a Cristo

Debemos confiar y recibir a Jesucristo como Señor y Salvador. La Biblia dice: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”. —Juan 1:12 “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”. —Romanos 10:9 ¿De qué lado estás? ¿Con Cristo o sin Él? He aquí cómo puedes aceptar a Cristo en tu vida: Te sugerimos que ores de la siguiente forma para aceptar a Cristo como tu Salvador:
 

“Querido Dios: Sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es Tu Hijo. Creo que Él murió por mis pecados y que Tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirle como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad.Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”.

¿Hiciste esta oración?

whatsapp